Una investigación ha demostrado que algunos perros tienen la capacidad de entender un amplio abanico de mensajes y órdenes emitidos por su dueños.

En alguna ocasión los amantes y dueños de los perros han tenido la duda de si su animal tiene la capacidad de entender las palabras y órdenes emitidas por los seres humanos. Por ello, una investigación publicada en ‘Applied Animal Behaviour’ ha determinado que los podencos tienen la autosuficiencia de captar y responder a 89 palabras y frases determinadas.

Además, se ha demostrado que este grupo de animales ha encontrado el nexo de entendimiento con el lenguaje humano, incluso sin decir palabras por sí mismo, solo mediante ladridos o gestos. Si lo tenemos que comparar con la actitud de los seres humanos, la comprensión y entendimiento de los perros es similar a la adquirida por un niño de dos años, en el caso de los caninos que responden a más de 200 palabras específicas.

¿Cuáles son las palabras que los perros entienden?

Principalmente, la mayoría de las palabras entendidas por los perros se tratan de mandatos u órdenes dirigidas por los dueños de estos animales, como ‘sienta’, ‘quieto’, ‘ven’ o ‘espera’. Del mismo modo, también captan algunos mensajes generalizados o sustantivados, que no implican una advertencia, como ‘paseo’ o ‘comida’.

No solo sirve con el entendimiento, también se destaca la comprensión, ya que el estudio remarca que hay perros que son capaces de responder a más de 200 palabras de una manera diferente y específica en cada respuesta. Al igual, los perros que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con un vocabulario casi el doble de amplio que los otros perros.

¿Cómo se ha realizado el estudio a estos animales?

En primer lugar, un total de 165 perros fueron seleccionados para el análisis y evaluación del nivel de capacidad de comprensión por parte de los caninos. Para realizar este estudio, los investigadores cedieron a los dueños un listado de palabras para la correspondiente investigación.

Además, los propietarios de los perros eran los encargados de poner nota a la respuesta de su perro. Desde una puntuación cero, que indica que el animal no ha entendido el mensaje de su dueño o cinco, que entendía la palabra u orden con bastante frecuencia.

Sin embargo, los autores del estudio planean realizar otra investigación relacionado con el emitido en ‘Applied Animal Behaviour’, ya que consideran que algunos de los perros han podido tener algún entrenamiento previo a la investigación debido a la disparidad de puntuación entre los caninos analizados.

Fuente: as.com

Comentarios

Una respuesta a «Expertos explican cuántas palabras entienden los perros, según un estudio»

  1. Avatar de Equinvest

    Nos ha encantado el post, muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago