Las protectoras, refugios y santuarios de animales están desbordados. Miles de animales dependen de nuestra solidaridad. El trabajo y dedicación de las personas voluntarias es indispensable para que las protectoras, refugios y santuarios de animales puedan seguir funcionando. Son miles los animales que dependen de esa solidaridad. in embargo, la delicada situación que vivimos con la declaración del…

Las protectoras, refugios y santuarios de animales están desbordados. Miles de animales dependen de nuestra solidaridad.

Las protectoras, refugios y santuarios de animales están desbordados

El trabajo y dedicación de las personas voluntarias es indispensable para que las protectoras, refugios y santuarios de animales puedan seguir funcionando. Son miles los animales que dependen de esa solidaridad.

in embargo, la delicada situación que vivimos con la declaración del estado de alarma ha obligado a las protectoras, refugios y santuarios a cerrar sus puertas al voluntariado para colaborar en el proceso de frenar la curva de contagios del COVID-19.

La prevención es lo más importante, y respaldamos las medidas tomadas para combatir la pandemia, pero también somos conscientes de la difícil situación que se está viviendo en las protectoras, refugios y santuarios.

Sin el refuerzo del voluntariado, quienes trabajan en ellos están cuidando a miles de animales que dependen totalmente de su dedicación. Cada día continúan atendiendo a los perros y gatos abandonados, a las vacas y cerdos rescatados de la industria ganadera, a los caballos salvados de toda una vida de maltrato y a muchos otros animales que dependen totalmente de su entrega.

La situación de incertidumbre en la que se encuentra todo el país hace todavía más difícil mantener el funcionamiento de las protectoras, refugios y santuarios. Habitualmente, deben hacer malabares para lograr que funcionen; hoy, prácticamente deben obrar milagros.

Por eso, siendo conscientes de la delicada realidad a la que nos enfrentamos, apelamos a la solidaridad de la ciudadanía. Solo con el apoyo y la ayuda de todos y todas, las protectoras y los santuarios podrán seguir cuidando de esos miles de animales.

Fuente: Eco Noticias

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago