Convivir con mascotas es una experiencia que llena de alegría y aprendizaje a las personas. Las mascotas son un miembro más de la familia, a las que se les debe prestar la atención y los cuidados necesarios para poder disfrutar de su compañía sin ningún contratiempo. Al igual que las personas, los animales que tenemos…

Convivir con mascotas es una experiencia que llena de alegría y aprendizaje a las personas. Las mascotas son un miembro más de la familia, a las que se les debe prestar la atención y los cuidados necesarios para poder disfrutar de su compañía sin ningún contratiempo. Al igual que las personas, los animales que tenemos en casa también pueden contraer enfermedades, cuidar de la salud y tomar las medidas necesarias para mantenerlos sanos, es un aspecto importante que se debe tomar con responsabilidad.

Mascotas sanas, familia sana

Muchas veces, las personas que tienen mascotas en casa tienen el desconocimiento de las enfermedades que transmiten los perros, y esto conlleva a que no se tenga un control regular de los procesos de vacunación y desparasitación. Velar por la salud de nuestros animales es esencial para proteger la salud de los adultos y niños que viven con ellos.

El vínculo que se desarrolla con las mascotas es muy grande, sobre todo cuando un niño crece en compañía de ellos. Prestar atención a los cuidados de los perros y los gatos involucra una alimentación sana, mantenerlos ejercitados y llevar un control con el veterinario para que estén protegidos de las enfermedades.

Se conoce como zoonosis a las enfermedades que se transmiten entre animales y humanos de manera natural. Muchas veces, por desconocimiento, las personas no imaginan que las enfermedades de las mascotas puedan ser contagiosas para los humanos y no le dan la relevancia que necesita. En estos casos, los bebés y niños suelen ser los más afectados, ya que aún se encuentran en proceso de formación de las defensas.

Visitas al veterinario: una manera de prevenir las enfermedades

Un ambiente sano es aquel donde todos los integrantes del grupo familiar, incluyendo a las mascotas, se encuentran libre de afecciones. Acudir al veterinario para desparasitar cachorros es el primer paso que se debe dar cuando llega este alegre miembro a la familia, ya que es el momento en el que son más vulnerables a contraer parásitos.

En la medida en la que los perros se van desarrollando, el nivel de exposición aumenta, aunque sus defensas son más resistentes, existen distintos tipos de parásitos que se pueden contraer en un paseo al parque. Como no podemos saber el estado de salud de las otras mascotas, mejor aseguramos la de nuestros animales acudiendo al veterinario con regularidad para que indique el programa de desparasitación apropiado.

¿Cómo evitar los parásitos en nuestras mascotas?

Existen parásitos externos como las pulgas o garrapatas, y los parásitos internos, que generalmente son lombrices como las larvas. Los parásitos internos suelen generar síntomas evidentes en nuestras mascotas, el principal riesgo que estas enfermedades representan es que, si no se tienen los cuidados de higiene apropiados en casa, no sólo se verán afectados los animales sino también todas las personas que estén en contacto con ellos.

La mayoría de los desparasitantes están hechos para combatir a uno de los dos tipos de parásitos. Sin embargo, lo más recomendable para evitar exponer, tanto a las mascotas como a las personas, a estas enfermedades, es buscar asesoría sobre las alternativas de desparasitación con doble protección mensualEsta opción de desparasitación ofrece la garantía de mantener a tu mascota libre de parásitos, externos e internos, durante todo el año.

Algunas de las enfermedades producidas por los parásitos internos pueden llegar a poner en riesgo la vida de nuestras mascotas. Para evitar estas preocupaciones, es suficiente la toma de una dosis mensual de doble protección, que debe ser indicada por el veterinario ya que depende de la edad de la mascota, el estilo de vida que llevan y la zona geográfica donde habitan, para garantizar un ambiente saludable a todos los integrantes de la familia.

Crecer con animales en casa es una experiencia divertida para todos, son especies capaces de brindar felicidad y compañía en todo momento bajo cualquier circunstancia. Sólo debemos recordar que ellos también sienten y sufren, por lo que debemos preocuparnos por garantizarles un espacio ameno y un cuidado permanente para que siempre se encuentren saludables y felices.

Fuente: latarde

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago