Basta de maltrato: ahora dejar a tu mascota bajo el sol sin agua y sin comida, agredirlo, no llevarlo al veterinario, no asistir a profesionales si presenta alguna enfermedad será considerado motivo de multa en Chihuahua, México. Cabe destacar que existen otros tipos de maltrato animal como prácticas de mutilación, golpes, pero también se considera maltrato dejarlos sin alimentos, en el frío,…

• En México multarán a quien deje a su mascota bajo el sol, sin agua y sin comida

Basta de maltrato: ahora dejar a tu mascota bajo el sol sin agua y sin comida, agredirlo, no llevarlo al veterinario, no asistir a profesionales si presenta alguna enfermedad será considerado motivo de multa en Chihuahua, México.

Cabe destacar que existen otros tipos de maltrato animal como prácticas de mutilación, golpes, pero también se considera maltrato dejarlos sin alimentos, en el frío, sol, lluvia y en la intemperie sin cuidado alguno.

La irresponsabilidad en el cuidado de las mascotas incluye no atenderlos, no vacunarlos o no llevarlos al médico veterinario en caso de estar enfermos y mantener su zona sucia.

La multa será de 20 salarios mínimos para quien incurra en olvido o descuido de la mascota, abandono, falta de atención, no alimentarlo, cuidarlo o llevarlo al médico veterinario.

Fuente: Intriper

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago