Fundación Vidanimal

12 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias

En esta librería canadiense los gatitos se pasean libremente, y los clientes pueden incluso adoptarlos

En esta librería canadiense los gatitos se pasean libremente, y los clientes pueden incluso adoptarlos

Si alguna vez quisieras adoptar un gatito, probablemente acudirías a un refugio de animales como primera opción. Pero… ¿se te ha ocurrido ir a una librería?

Otis & Clementine’s Books & Coffee  es una librería a las afueras de Halifax, en Canadá, que ha decidido dar un enfoque innovador para convencer a la gente de que hay que rescatar gatos. Así que cuando entras a su local para buscar algo que leer o tomar un café, verás algo inusual…mente adorable.

¡Gatitos! Muchos de ellos! Jugando y echándose la siesta entre los libros. Y lo mejor es que puedes adoptar a cualquiera de los gatos de la librería y darles el hogar que se merecen. Gatos, café y libros, no hay nada mejor, ¿verdad?

La dueña de la tienda, Ellen Helmke dijo a Narcity que a todas horas hay varios gatitos en la tienda, y una mamá gata también. Pero esos gatitos no vienen de la calle, sino que los proporciona el grupo de rescate South Paw Conservation Nova Scotia.

Si estás por la zona, visitas Otis & Clementine’s y ves un gatito que te encante, entonces mejor actúa deprisa, porque “los gatitos vienen y van bastante deprisa, se los llevan adoptados,” explicó Helmke.

Pero adoptarlos no es tan sencillo como cogerlos y salir por la puerta. South Paw Conservation gestiona todo y la adopción cuesta 255 dólares canadienses, pero lo cubre todo, incluídos gastos médicos. Y hay que presentar referencias, claro.

Helmke inició el programa de adopción el año pasado, al darse cuenta de que le sobraba bastante espacio en la tienda. Hasta el momento, se han adoptado más de 30 gatos, y el nº seguirá subiendo.

“La gente viene específicamente a ver a los gatos, y algunos vienen a buscar libros  y descubren que hay gatos. En cualquier caso, la respuesta ha sido genial,” dijo a Global News. “Me alegra hacer felices a mis clientes cuando entran, y ellos se emocionan al ver a un gatito que no esperaban… Es increíble y me hace feliz al venir a trabajar.”

“Otis & Clementine’s Books and Coffee es una de las muchas casas de acogida con un ambiente enriquecedor para nuestros gatos. Es increíble tener esta plataforma única para ayudarlos. Esperamos que la atención que recibimos gracias a la tienda nos ayude a encontrar hogares a los animales que rescatamos, así como proporcionarles cuidados médicos, comida y demás. Todos nuestros gatos han sido chequeados por el veterinario, vacunados, desparasitados y demás. También tenemos un programa de esterilización con veterinarios locales para que no sea muy caro para la familia adoptante,” explicó el personal de South Paw Conservation Nova Scotia.

Fuente: Bored Panda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.