Un estudio ha analizado diversas dietas a base de pollo con distintas proporciones de carne fresca y harinas cárnicas, concluyendo que el alimento basado en carne fresca tiene un contenido más alto de nutrientes y es más digestible

Demuestran que la carne fresca es la mejor opción en el alimento seco para perros y gatos

El alimento seco para mascotas, elaborado a base de carnes frescas y harinas cárnicas, representa uno de los principales tipos de alimentos completos disponibles en el mercado en virtud de su practicidad y larga vida útil.

El proceso de producción de croquetas incluye tratamientos térmicos y mecánicos mixtos que ayudan a mejorar la palatabilidad y la durabilidad del producto final, pero pueden afectar a la biodisponibilidad y digestibilidad de los nutrientes.

Para conocer sus efectos, un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio basado en un análisis cuantitativo y cualitativo de tres formulaciones diferentes de alimento seco completo para animales de compañía a base de pollo.

Concretamente, se analizaron alimentos secos para mascotas preparados a partir de carnes frescas de pollo (CFM), una mezcla de carnes frescas de pollo y harinas de carne de pollo (CMix) y una formulación que consistía únicamente en harinas de carne de pollo (CMM).

Los autores explican que se eligió el alimento seco para mascotas a base de pollo en virtud de su fuente de proteína de alta calidad, que además se caracteriza por su alta digestibilidad.

Los resultados mostraron que los alimentos secos para mascotas consistentes solo en carnes frescas de pollo tienen el contenido más alto de proteína soluble; también contiene más aminoácidos esenciales, aminoácidos de cadena ramificada y taurina, así como una mayor cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Además, su digestibilidad in vitro fue la más alta, superando el 90% de su peso seco, en concordancia con el contenido de proteína soluble. “Estos hallazgos hacen que la formulación a base de carne fresca sea una opción preferible como alimento seco para mascotas”, concluyen.

LA APUESTA DEL SECTOR DE LA NUTRICIÓN ANIMAL POR LA CARNE FRESCA

El sector de la alimentación animal es consciente de la importancia de los ingredientes naturales en la nutrición de las mascotas, por ello, cooperativas como Cotécnica proporcionan a través de su marca Ownat opciones sin cereales con alto contenido de carne fresca.

“Somos pioneros en introducir carne fresca en nuestras recetas sin ningún tipo de proceso industrial previo para maximizar su valor nutricional”, subrayan desde Cotécnica, que recuerda que los perros y gatos son carnívoros, por lo que su alimentación debe basarse principalmente en la carne.

Desde la cooperativa remarcan que, si las carnes son frescas, se asegura un mayor valor biológico de la proteína al contener todos los aminoácidos esenciales. Además, incrementa la palatabilidad y aumenta el porcentaje de digestibilidad y metabolización, aprovechando un mayor porcentaje de nutrientes y generando menos desperdicios.

“Nuestras carnes frescas proceden de las mismas salas de procesado de carne dirigidas al consumo humano”, defiende la cooperativa, que explica que en sus recetas utilizan carnes frescas enteras de ave (pollo y pavo), ya que sus proteínas son las de mayor valor biológico.

Y es que esta carne, añaden, contiene todos los aminoácidos esenciales y es la de mayor digestibilidad y capacidad de metabolización. Asimismo, señalan que utilizan también pescado, y otras carnes frescas en determinadas variedades para cubrir necesidades funcionales específicas.

Para dar a conocer las ventajas de la alimentación natural con Ownat, recientemente Cotécnica llevó a cabo una acción a pie de calle en las instalaciones del gimnasio Viding Ekke, en Lleida. “De este modo, hemos podido resolver muchas dudas y contar de primera mano lo que nos hace diferentes: elaboramos un producto natural, con ingredientes de proximidad, carne fresca, sin colorantes ni aditivos artificiales y fabricado en nuestras propias instalaciones”, destacan.

Fuente: animalshealth

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago