|
EnglishGermanSpanish

Demuestran el efecto de la pandemia en las mascotas y el gato es el más “cariñoso”

Demuestran el efecto de la pandemia en las mascotas y el gato es el más “cariñoso”

Una investigación realizada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York, la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln y la Facultad de Psicología de Belfast logró demostrar cuáles fueron los cambios en las conductas de las mascotas durante el confinamiento de la población mundial producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Al contar con un cambio de rutina importante, dado que la gran mayoría de los dueños estaban en su hogar, se observaron los estados de ánimos y conducta de las mascotas, así como también la salud mental de los propietarios de los animales.

Se encuestaron a casi 6.000 personas, de los cuales 5.323 poseían mascotas y el 67,3% (3.583) de esos informó cambios en el bienestar y comportamiento de sus animales durante la primera fase de encierro (principios de 2020).

Los participantes del estudio, donde el 69,9% (3.719) tienen perros y el 44% (2.340) gatos, informaron cambios más positivos para los gatos, mientras que se informaron cambios más negativos para los perros.

Gato cariñoso

El 35,9% (527) de los participantes del estudio del Reino Unido que tienen por mascota un gato, informó que su gato estaba “más cariñoso” que de costumbre, el 35,3% (519) indicó que el felino “lo seguía más”, 25,2% (370) que “estaba más sociable que antes”.

Para el caso de los perros el 24,8% (871) indicó que estaba “más cariñoso”, el 8,4% (295) que “estaba más sociable que antes”, el 33,9% (1.190) aseguró que el can “lo seguía más”.

En la pregunta libre sobre la percepción de los cambios en el estado de ánimo, tanto positivo como negativo y para el caso de perros y gatos, el estudio destaca las siguientes:

gato carinoso infocampo

* “Tengo dos gatos rescatados, uno estaba muy asustado, pero ahora está mucho más tranquilo ahora que estoy en casa todos los días”. (mujer, 65-70)

“En muchos sentidos, nuestra perra se ha beneficiado enormemente de tenernos más cerca. Su comportamiento y temperamento mejoran cada día porque estamos cerca para entrenarla “. (mujer, 45–54)

“Él (mi perro) juega más y su pelaje parece más brillante que nunca“. (mujer, 45–54)

“Nuestros gatos nunca han estado mejor arreglados”. (mujer, 55-64)

“Como solo se nos permite salir por una cierta cantidad de tiempo para hacer ejercicio, esto ha acortado considerablemente la cantidad de tiempo que pasamos paseando al perro. Estoy ansioso por esto porque mis perros han estado aumentando de peso “. (hombre, 45–54)

* “Mi perro extraña jugar con otros perros que conocemos en nuestros paseos”. (mujer, 55-64)

“Tengo dos gatos y ambos han actuado de manera muy diferente desde que estoy en casa. Al principio estaban muy emocionados, siguiéndome a todos lados y muy cariñosos y juguetones, pero en las últimas semanas, parecen haberse aburrido de mi presencia e interactuar conmigo mucho menos a menos que quieran algo. Uno se ha vuelto muy temperamental y a menudo está de mal humor conmigo y con el otro gato ”. (mujer, 25 a 34 años)

Cabe destacar que en nuestro país, y producto de la pandemia, se calcula que la incorporación de una mascota en la familia creció 20% en este último año y medio.

Para conocer el estudio completo del Reino Unido, hacer click AQUÍ.

Fuente: infocampo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishGermanSpanish