Antes de marcharte varios días debes acomodar todo lo posible la casa a tu mascota Puede que nos haya surgido un viaje con nuestra pareja o amigos y tengamos que dejar a nuestras mascotas solas en casa. Seguramente te hayas hecho la pregunta de cuánto tiempo deben pasar a solas. Si bien es cierto que…

Antes de marcharte varios días debes acomodar todo lo posible la casa a tu mascota

Cuánto tiempo puede estar tu gato o perro solo en casa

Puede que nos haya surgido un viaje con nuestra pareja o amigos y tengamos que dejar a nuestras mascotas solas en casa. Seguramente te hayas hecho la pregunta de cuánto tiempo deben pasar a solas. Si bien es cierto que depende de la edad o la raza, tanto perros como gatos necesitan de diversos cuidados antes de estar solos tanto tiempo.

Da igual que sea un fin de semana o varios días continuados, si vas a dejar a tu mascota sola en casa es necesario que conozcas varios puntos, independientemente de que se trate de un perro o un gato. En el caso de éstos últimos, has de saber que los gatos con menor edad o algo más mayores necesitan de numerosos cuidados. La mejor solución para ello sería acudir a un amigo o familiar que pudiera hacerse cargo de ellos.

En palabras de numerosos expertos, el tiempo óptimo para que los gatos puedan estar solos sin sufrir algún tipo de cambio mental o de salud gira en torno a los dos días. Puede que los gatos tengan fama de ser animales solitarios, pero lo cierto es que necesitan el cuidado de sus dueños, y con ello nos referimos a su presencia y la tranquilidad que ésta les reporta. Por supuesto aunque rellenes sobradamente su cuenco de comida y tenga suficiente agua para pasar el tiempo que estés fuera, los gatos necesitan sus cuidados, a pesar de ser autosuficientes a la hora de hacer sus necesidades.

Los perros aguantan mucho menos tiempo solos en casa

Caso muy diferente es el de los perros. Tremendamente ligados a sus dueños, los perros tienen una media para estar solos de entre seis y ocho horas. Hay que tener en cuenta que hablamos de animales que depende de factores externos para realizar sus necesidades. Son los perros más pequeños los que en absoluto se recomienda dejar solos durante varias horas, debido a que se encuentran en una fase de educación y en la que la atención lo es todo.

Dicho lo cual, y aunque el tiempo de un perro a un gato difiere bastante, ambos animales requieren determinados elementos a tener en cuenta si van a quedarse solos en casa varios días. Deben contar con las raciones de comida adecuadas, así como el agua necesaria para subsistir. Por otra parte hay que acondicionar el hogar y el ambiente para que se encuentren lo más cómodos posible. Antes de hacer el viaje, pero especialmente a la vuelta, demuéstrales tu cariño y cuánto les ha echado de menos. Recuerda que si cuentas con amigos de confianza y familiares a los que ya ha puesto cara tu mascota, no dudes en ofrecerles realizar una visita y estar un tiempo con tu perro o gato, lo agradecerán mucho.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago