Fundación Vidanimal

29 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias

¿Cuándo debo preocuparme de que mi perro no coma?

¿Cuándo debo preocuparme de que mi perro no coma?

Puede ser un momento realmente preocupante cuando su perro no come. Desafortunadamente, la ‘anorexia’ o pérdida de apetito puede ser causada por una gran cantidad de razones. Para poder determinar el tratamiento a dar a tu perro, es importante identificar cuál es la causa subyacente de la renuencia a comer.

La pérdida de apetito en un perro puede ser un signo de enfermedad, por lo que es importante buscar ayuda veterinaria si nota cambios en los hábitos alimenticios normales de su perro, especialmente si su perro normalmente come bien. Es mejor llegar al fondo del problema lo antes posible, ya que si no se trata durante varios días puede provocar deshidratación y desnutrición.

Hay diferentes tipos de anorexia. 

La verdadera anorexia es cuando su perro simplemente se niega a comer; esto a menudo se asocia con enfermedades graves. La pseudo-anorexia es otro tipo que ocurre cuando su perro tiene hambre y realmente quiere comer, va al plato de comida, pero no puede comer debido a una dificultad para masticar o tragar.

Si su perro deja de comer durante uno o dos días, pero por lo demás está activo y alerta, está bien que lo vigile de cerca al principio. Podría ofrecerles algo de comida casera blanda como pollo hervido y arroz, que es una dieta sabrosa pero fácil de digerir. Intente calentarlo un poco en el microondas, ya que esto a veces los incitará a comer. Podría ofrecer comidas más pequeñas con más frecuencia. Retire las sobras que no hayan comido en 15 minutos y ofrézcalas nuevamente unas horas más tarde. Evite picar y cambiar la dieta y ofrecer demasiados tipos de alimentos diferentes. A veces, un cambio rápido en la comida puede causar malestar estomacal, lo que puede complicar las cosas. Tenga cuidado de evitar alimentos tóxicos como las cebollas y el ajo.

Si su perro está tranquilo, no está solo o muestra otros síntomas como vómitos, diarrea, debilidad o letargo; o no ha comido nada durante 2 días, entonces debe buscar atención veterinaria.

Causas potenciales de la anorexia

¡Hay muchas causas posibles diferentes! Incluyen:

Enfermedad

Una disminución del apetito podría ser un signo de una enfermedad importante, como enfermedad renal, enfermedad hepática , diabetes , infección (bacteriana o viral), fiebre, cáncer, piometra (infección de la matriz), dolor (en cualquier parte del cuerpo, no solo la boca), gastroenteritis , etc. Como puedes imaginar, todas estas enfermedades se tratan de diferentes maneras, por lo que es importante identificar la causa para poder dar el tratamiento correcto. Si su veterinario sospecha que una de estas enfermedades podría ser la causa, deberá realizar algunas pruebas de diagnóstico. A menudo comienza con una prueba de sangre (+/- orina). 

Enfermedad dental

Si tu perro tiene dolor bucal debido a caries, gingivitis (inflamación de las encías), un diente roto, un absceso o un tumor bucal, esto puede provocar que no coma. Durante su examen clínico, su veterinario podrá revisar la boca de su perro para evaluar si hay algún problema aquí.

Ambiente 

A veces, los perros pueden ser bastante sensibles a un cambio en su rutina o entorno. Particularmente si están en un entorno desconocido. Las causas de estrés pueden incluir mudarse de casa, llevar a su perro de viaje o quedarse en la perrera. Si se sienten incómodos con una situación en la que se encuentran, es posible que no tengan ganas de comer. Por ejemplo, el clima cálido, estar cerca de otro perro, un plato de comida diferente o ser alimentado a una altura incómoda.

Medicamento 

Algunos medicamentos pueden causar reducción del apetito o náuseas. Si su perro está tomando un nuevo curso de medicación y esto ocurre, debe informar a su veterinario.

Vacunas 

Las vacunas previenen algunas enfermedades infecciosas graves, a menudo mortales, en los perros. A veces, después del pinchazo de su perro, es posible que esté temporalmente tranquilo y sin comer durante 12 a 24 horas. 

Alimento

Verifique que la comida no se haya echado a perder o tenga un olor extraño. Si la comida se ha dejado fuera o no se ha almacenado en un recipiente hermético, se pondrá rancia después de un tiempo. 

¿Cuál es el tratamiento para la anorexia?

El tratamiento dependerá mucho de cuál sea la causa subyacente de la anorexia. A menudo, una vez que esto se ha solucionado, su apetito volverá a la normalidad. A veces, esto puede demorar algunos días y es posible que se requieran medidas adicionales. Dependiendo de la condición de su perro, su veterinario puede administrarle una inyección o una tableta para estimular su apetito. Estos deben administrarse con cuidado, ya que no solucionan el problema, simplemente hacen que el perro quiera comer. En algunos casos, si va a pasar más de un par de días hasta que su mascota sane o el tratamiento surta efecto, pueden sugerir colocar una sonda de alimentación. Esto se pasa al esófago (tubo de alimentación) para que su perro pueda recibir una dieta líquida a través del tubo. Esto no es permanente, es solo para mantenerlos alimentados hasta que comiencen a comer solos.

Si le preocupa el apetito de su perro, no dude en ponerse en contacto con su veterinario. Encontrar y tratar la causa subyacente es la mejor manera de abordar esta situación. Para que tu perro se levante de nuevo.

Fuente: vethelpdirect.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.