Cuando tenemos a una mascota o en este caso a un perro como compañero de vida, podemos llegar a lograr un vínculo tan grande con nuestro can que con frecuencia podemos llegar a hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuántos años vivirá nuestro perro o cuál será su esperanza de vida? Una duda que con el paso…

Cuando tenemos a una mascota o en este caso a un perro como compañero de vida, podemos llegar a lograr un vínculo tan grande con nuestro can que con frecuencia podemos llegar a hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuántos años vivirá nuestro perro o cuál será su esperanza de vida?

Una duda que con el paso de los años y sobre todo con la llegada a la etapa adulta de nuestro peludo, es inevitable que antes o después ronde nuestra cabeza. Una duda lógica y natural que puede llegar a surgirnos también antes de adoptar a un perro. Precisamente por ello, aquí hemos recopilado algunas de las razas de perros que más viven y que por regla general suelen tener una mayor esperanza de vida. Un dato que podrá orientarnos y también ayudar a anticiparnos sobre todo con las revisiones veterinarias, con la alimentación o con sus necesidades básicas y de ejercicio, para que nuestro amigo peludo pueda acompañarnos un buen puñado de años.

Cabe destacar, que a pesar de la esperanza de vida media de cada raza, la respuesta en todos los casos siempre variará dependiendo de la genética, los cuidados, la calidad de vida, la actividad física y la salud de cada mascota.

Estas son las 8 razas de perros que más viven

Jack russell terrier

Esta raza de perro originaria de Reino Unido y muy fácil de identificar sobre todo por su pelaje con manchas negras, amarillas y marrones dibujadas sobre color blanco. Es una de esas razas perfectas para vivir en pisos por su pequeño tamaño y conocidas también por su inteligencia, sus ganas de jugar, además de por su orgullo y temperamento. Como la gran mayoría de perros de pequeño tamaño, el Jack russell terrier suele tener una esperanza de vida mayor que en el caso de las razas grandes y con los cuidados adecuados puede llegar a vivir entre 13 y 16 años. Aunque suele gozar de buena salud, esta raza suele tener predisposición a la obesidad si no le damos la alimentación y el ejercicio que necesita.

Border Collie

Esta raza de perros que apareció por primera vez en las islas británicas entre los siglos IV y I a.C cuando los celtas llegaron a la isla es, además de una de las razas de perros más antigua, una de las que mayor esperanza de vida tienen. Con un carácter y un temperamento tranquilo, obediente, con gran instinto de protección hacia la familia y con gran capacidad de aprendizaje, así es como podría definirse el carácter de este perro que tiene una esperanza de vida media de entre 12 y 15 años. Una edad orientativa que dependerá siempre de una buena calidad de vida, una alimentación de calidad, visitas periódicas al veterinario y de que le asegures la práctica diaria de ejercicio.

Schnauzer 

Los Schnauzer son uno de esos perros que pueden convertirse en magníficos compañeros, juguetones, mimosos y con un carácter apegado a la familia a la que no dudarán en cuidar y proteger de cualquier amenaza. Existen tres tamaños diferentes dentro de esta raza: gigante, mediano y miniatura. Siendo precisamente su tamaño lo que hará que varíe la esperanza de vida de cada uno de ellos. El promedio de vida del Schnauzer mediano y del gigante suele rondar entre los 13 y los 16 años, mientras que el miniatura puede llegar a alcanzar los 12 o 15 años.

Chihuahua

Los Chihuahuas son una de las razas de perros más conocidas en todo el mundo por su pequeño tamaño, pero también por su marcado carácter, sus ganas de jugar, su inteligencia y por su larga esperanza de vida. Y es que al ser uno de los perros más pequeños del mundo, eso los convierte también en uno de los más longevos pudiendo llegar a vivir hasta los 20 años, siempre que les aseguremos una vida saludable y tranquila. Pero aún así, si tienes un Chihuahua, es importante que le hagas revisiones periódicas, ya que por su genética también tienen una probabilidad alta de sufrir problemas cardíacos.

Shiba Inu

El Shiba inu es una de las razas tipo Spitz más antiguas del mundo, ya que se han llegado a hallar representaciones de estos perros en ruinas del 500 dC. Una raza de perro que por lo general es muy cariñosa con los dueños y que muchos asocian con un origen de Corea o del Sur de China, aunque actualmente se le conoce como uno de los perros más populares de Japón. Con las atenciones y los cuidados adecuados, la esperanza de vida del Shiba Inu se sitúa entre los 12 y los 15 años.

Caniche

Esta raza de perro disponible en variedades miniatura y estándar, es una raza que se distingue por su elegante apariencia con un pelaje abundante y rizado que suele presentarse en una gran variedad de colores. Un perro alegre y cariñoso que puede llegar a convertirse en un gran compañero de vida y que además de estar generalmente sano, puede alcanzar en el caso del caniche toy o miniatura, una esperanza de vida de hasta 17 años, mientras que en el caso de los medianos la esperanza de vida se encuentra entre los 14 y los 17. Los caniches miniatura y toy son por lo tanto los que suelen presentar una esperanza de vida ligeramente más larga debido a su pequeño tamaño.

Pomerania

El inconfundible y pequeño Pomerania, es otro de los perros que destaca por su esperanza de vida, ya que perfectamente puede alcanzar los 16 años. Aún así, es importante destacar que la salud de este pequeño can puede verse afectada por ciertas patologías que pueden aparecer durante su crecimiento. Por lo que la esperanza de vida de un Pomerania siempre dependerá en mayor medida de la salud y de los cuidados que tenga.

Yorkshire Terrier

De origen inglés y pequeñas dimensiones, el Yorkshire Terrier se caracteriza por ser una raza con una fuerte personalidad, inquieto e inteligente. La esperanza de vida de los Yorkshire Terrier es superior a la de otras razas ya que pueden llegar a vivir en plena forma y sin ningún problema hasta los 17 o 18 años. Aunque, como ocurre también con el resto de razas, las atenciones y los cuidados que le demos a lo largo de su vida influirán mucho en esa longevidad.

Fuente: eldiariodecarlospaz.com.ar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago