Un veterinario habló esta mañana en La Cielo y respondió cuáles son las enfermedades que comenzaron a aparecer en perros y gatos que viven en departamentos.

Los tiempos cambiaron, y las ciudades se fueron llenando cada vez más de edificios de departamentos, de los cuales muchos no cuentan con salida a un patio o incluso terraza para que perros o gatos puedan correr, treparse y saltar. Por este motivo, el médico veterinario César Gatti, fue consultado en Feudale Cafe, LA CIELO FM 103.5, donde explicó que “en los últimos 10 años, aparecieron enfermedades recurrentes que antes no se veían y que tienen que ver con el encierro”.

El veterinario César Gatti se refirió a los diferentes padecimientos que sufren perros y gatos, relacionados a la vida dentro de un departamento. Pulgas, cambios de temperaturas, problemas con el crecimiento de las uñas, problemas de retención y neumonía, son algunas de las consecuencias del cambio de las casas con parque a los edificios.

Enfermedades de departamento:

Uñas largas: “Antes los animales solos se limaban las uñas, porque corrían en el parque o trepaban árboles y con eso iban desgastando. Ahora en lugar de pisar con el pulpejo, pisan con la uña y generan problemas de artrosis y artritis” , contó Gatti.

En este sentido resaltó que, cuando el animal tiene las uñas largas “caminan y se siente el ruidito del caminar, que no se tiene que sentir”. Recomendó acudir al veterinario para que le corte las uñas.

Úlceras en ojos o piel: Esto está directamente relacionado con las uñas largas, al no cortarse si el animal desarrolla dermatitis, conjuntivitis o alergia, al rascarse puede provocarse úlceras en los ojos o en la piel.

Bronquitis : Gatti enfatizó que este problema empezó, sobre todo en perros, desde hace algunos años. Se debe a la calefacción y falta de ventilación de los hogares. “El problema se desarrolla porque están desde marzo, abril con un tiro balaceado, hasta septiembre. Esto provoca que cuando salen a hacer sus necesidades, esos cambios de temperatura, les afectan tremendamente. Antes cuando vivían en casas los animales no tenían esos choques de temperatura”, expresó el veterinario.

Pulgas: “Al estar la casa calefaccionada y sin ventilación, las pulgas permanecen en el hogar aunque se le pase la pipeta al animal”, explicó Gatti y resaltó las propiedades con pisos de maderas, propicios para las pulgas. Explicó que la picadura de este parásito externo “provoca alergias, el animal se rasca y se lastima”.

Retención: Por último, el veterinario destacó los problemas relacionados al exceso de retención en los perros de departamento, si no se los saca tres veces al día, el animal aguanta y desencadena en infecciones urinarias.

Fuente: infocielo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago