Muchas personas escogen irse de vacaciones durante esta temporada y cuando lo hacen, llevan consigo a sus mascotas. Cómo hacerlo de la mejor manera

Con las mascotas a todos lados, 4 consejos para viajar con perros

Las mascotas son integrantes realmente importantes de muchas familias y acompañan a sus dueños a cualquier sitio al que vayan. Y cuando llegan las vacaciones, hay quienes escogen viajar con sus perros y gatos. Sin embargo, debes saber que esta experiencia no es la misma para ti que para los animales y por ello, hay algunos consejos que puedes poner en práctica durante las vacaciones.

Tras un intenso año de trabajo o estudio, muchas familias deciden armar las valijas y subirse al auto para poder viajar y descansar. En este momento, surge una pregunta fundamental que es si llevar o no a las mascotas a ese sitio. Muchos escogen hacerlo. Sin embargo, la experiencia es diferente para los animales, por lo cual resulta imprescindible tener en cuenta algunos recaudos básicos para evitar estresarlos.

  • Mantener los recaudos básicos: un aspecto importante a tener en cuenta al viajar con perros, es mantener las medidas de cuidado, como llevarlos en el asiento trasero con el cinturón de seguridad para mascotas y cumplir con la reglamentación vigente en tu país. Asimismo, evita que el animal saque su cabeza por la ventanilla. Esto puede parecer divertido, pero es inseguro.
  • Hacer descansos: por otro lado, procura parar el vehículo y hacer descansos cada dos horas aproximadamente. Durante este momento, el animal podrá caminar, hacer sus necesidades o beber agua.
  • Empacar sus pertenencias: por otro lado, cuando armes las valijas no olvides empacar sus pertenencias, tales como correas, collares, juguetes o hasta su cama, para que el animal se sienta como en casa y evitar estresarlo. Asimismo, procura que el perro siempre lleve su chapa identificatoria con un teléfono de contacto por cualquier imprevisto.
  • Consulta con el veterinario: también es recomendable que antes de viajar consultes con el veterinario si será beneficioso medicar al perro o sedarlo durante el viaje. Él será la persona que podrá decirte con precisión qué es lo mejor.

Fuente: mdzol.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago