Estos son algunos consejos que te pueden servir para que tu felino no orine más sobre las plantas.

Cómo evitar que mi gato haga pis en las macetas

Muchos dueños se preocupan porque sus gatos hacen pis en las macetas, una situación que provoca la muerte de las plantas. Por eso, si tu felino hace esto, podes utilizar algunos de los siguientes consejos para evitar que vuelva a ocurrir.

4 consejos para que tu gato no haga pis en las macetas

  • Construir barreras con piedras o algún adorno: a los gatos les encanta la tierra blanda en la que están las plantas. Para alejarles de las macetas y los lechos de flores, a veces alcanza con cubrir la tierra con un material más duro.
  •  Utiliza aromas u olores desagradables: otra manera de proteger las plantas de tu gato es rociarlas con un olor que le resulte desagradable. Se recomiendan olores cítricos como el del limón o de naranja.
  • Poner a la plata en un lugar donde el gato no alcance: si con los anteriores consejos no conseguiste que tu gato deje de hacer pis en tus plantas solo queda ponerlas fuera de su alcance. Las plantas más chicas las podés colgar de la pared o del techo o incluso colocarlas en una estantería alta.
  • Proteger las plantas con ayuda de sonidos o sensores de movimiento: este método es un poco más complicado. La idea es disuadir a tu gato con un ruido desagradable o con ayuda de destellos, que se emiten cada vez que se acerca a la maceta.

¿Por qué a los gatos les gustan las plantas?

A los felinos les encanta jugar con las ramas que se mueven o con la tierra blanda de las macetas, además de mordisquear las hojas verdes. Son curiosos y quieren descubrir todo. Por eso, la tierra de las macetas, en la que se puede jugar y escarbar con tanta facilidad, es una debilidad para ellos. Por lo tanto, no es extraño si tu gato lo hace, solo se está divirtiendo, sin saber que eso no está bien.

El problema es que la orina de los gatos huele muy fuerte, sobre todo cuando siempre eligen las mismas macetas para hacer sus necesidades, ya que, a largo plazo, daña a las plantas. Una situación que se evita si seguís los consejos anteriormente mencionados.

Fuente: ambito.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago