Los juguetes interactivos o de rompecabezas son una opción estupenda, especialmente si convives con un perro o gato

Cómo entretener a tu mascota cuando no estás en casa

Desafortunadamente, no podemos pasar todo el tiempo que nos gustaría con nuestras mascotas. El trabajo, los estudios o las obligaciones familiares hacen que nuestro amigo de cuatro patas permanezca solo en casa durante horas. No obstante, si enriqueces tu hogar con estímulos, podrás mantenerlo ocupado hasta que llegues a casa. A continuación te explicamos cómo entretener a tu mascota si se queda sola. ¡Toma nota!

Proporciónale juguetes de rompecabezas

Los juguetes interactivos o de rompecabezas son una opción estupenda, especialmente si convives con un perro o gato. Mantendrá a tu peludo ocupado al mismo tiempo que lo ayuda a estimularse física y mentalmente. Los juguetes rompecabezas sirven para esconder dentro comida, y se encuentran en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Uno de los juguetes más populares es el Kong, que además de ser extremadamente duradero es idóneo para perros. Puedes rellenarlo con su pienso habitual o con un snack saludable. Por otro lado, si tu mascota nunca ha tenido un juguete de este tipo tendrás que darle algo de tiempo hasta que se acostumbre. A medida que vaya mejorando, podrás ponerlo a prueba con juguetes de mayor dificultad.

Los juguetes masticables, grandes aliados

Si acabas de adoptar un cachorro (o tu perro muerde objetos que no debería) sin duda necesita juguetes masticables. Ten en cuenta que, si tu peludo no tiene estímulos en casa, es posible que muerda los cojines del sofá o las zapatillas por aburrimiento. Por ello, los juguetes masticables (como los de goma dura o los huesos naturales) son imprescindibles para estas mascotas, especialmente si pasas mucho tiempo fuera de casa.

Además, los juguetes masticables ayudan a que los dientes de tu perro estén limpios y fortalece sus mandíbulas. También son beneficiosos para aliviar la ansiedad, ya que masticar tiene un efecto calmante en los perros.

Colócale música clásica

La música clásica suele funcionar muy bien en los perros y gatos, ya que les hace estar más tranquilos cuando se quedan solos en casa. Puedes elegir una música relajante, con instrumentos de cuerda o piano. La radio también es una buena opción, aunque tendrás que buscar una emisora sin ruidos fuertes.

Por otro lado, si tienes un ave como mascota, puedes ponerle sonidos de cantos de aves o sonidos naturales.

perro

Istock

Encuentra un compañero para tu mascota

Si pasas la mayor parte del día fuera de casa, deberías considerar darle a tu mascota un compañero de juegos. Para tu perro o gato, tener un compañero de juegos le daría la oportunidad de mantenerse más activo e incluso inventar juegos nuevos.

No obstante, deberás ser selectivo y adoptar un peludo que sea compatible con tu mascota. Ten en cuenta que si tu mascota es mayor, puede que no se lleve bien con otros animales o que prefiera la compañía de un peludo de carácter tranquilo.

Fuente: muyinteresante.es

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago