Los conejillos de Indias son animales inquietos y ocupados. Son mascotas adorables tanto para adultos como para niños, siendo relativamente fáciles de mantener y no demasiado exigentes en términos de espacio, tiempo y costo. Si estás pensando en conseguir tu primer conejillo de indias, querrás empezar de la mejor manera para darle a tu nuevo amigo una…

Cinco consejos para cuidar a su primer conejillo de Indias

Los conejillos de Indias son animales inquietos y ocupados. Son mascotas adorables tanto para adultos como para niños, siendo relativamente fáciles de mantener y no demasiado exigentes en términos de espacio, tiempo y costo. Si estás pensando en conseguir tu primer conejillo de indias, querrás empezar de la mejor manera para darle a tu nuevo amigo una vida larga y feliz contigo.

Consejo 1: cuando esté pensando en tener su primer conejillo de indias como mascota, ¡piense en conseguir dos!

Es importante tener en cuenta las necesidades sociales de su nueva mascota, el conejillo de indias. En un mundo ideal, deberías pensar en conseguir al menos dos conejillos de indias para mantener juntos. Por mucho que los conejillos de indias disfruten interactuando con sus amigos humanos, no podemos reemplazar la compañía de los de su propia especie. 

La mayoría de los conejillos de indias estarán felices en parejas. Mantenga dos cobayas juntas o pruebe con un macho castrado con una o más hembras. Sin embargo, tenga cuidado de mantener a dos machos juntos, ya que a veces se pelean.

Se necesitan presentaciones cuidadosas y sensibles cuando los conejillos de indias se encuentran por primera vez. Todos los conejillos de Indias tienen personalidades diferentes y no todas las parejas serán felices juntas. Cuando presenta a un posible nuevo amigo, es mejor permitir que se reúnan por primera vez en un terreno neutral, como en un espacio al aire libre. Vigílalos al principio para asegurarte de que se llevarán bien.

Aunque los conejos y los conejillos de indias a veces se mantienen juntos, los conejos no son los mejores compañeros para los conejillos de indias. Suelen ser más grandes y más fuertes con poderosas patas traseras. Los conejillos de Indias pueden ser intimidados por conejos más grandes y también pueden lastimarse si se interponen en el camino mientras el conejo se mueve. ¡Pronto descubrirá que los conejillos de indias se comunican vocalmente y los conejos simplemente no pueden unirse a estas conversaciones!

Consejo 2: puede comprar casas para conejillos de indias ya hechas, o si es creativo y tiene algunas habilidades básicas de carpintería, puede construir una usted mismo.

Ya sea que se mantengan en interiores o al aire libre, los conejillos de indias necesitan mucho espacio para jugar y explorar. Para un par de conejillos de indias, las dimensiones del recinto deben ser de alrededor de 1,5 m de largo por 60 cm de ancho. Si tiene el espacio, hágalo más grande. Pero recuerde, si tiene más de dos conejillos de indias, debe aumentar el espacio según sea necesario. La altura del recinto debe permitirles pararse cómodamente sobre sus patas traseras.

La parte superior del recinto de sus conejillos de indias debe brindar seguridad contra depredadores y mascotas curiosas como perros o gatos. Esto es particularmente importante si los deja afuera. Su mascota no solo debe estar segura, también debe sentirse segura. Así que proporcione túneles y escondites para que puedan retirarse si se sienten amenazados. Estos espacios también brindan lugares para que su conejillo de indias explore y descanse si lo desea.

El recinto principal puede tener un piso relativamente duro, ya que esto ayudará a evitar que las garras de su mascota crezcan demasiado. Puede forrar el pasillo principal con periódico y luego usar heno o ropa de cama segura similar en la parte superior para sus conejillos de indias en esta área. Recuerde que cualquier ropa de cama debe ser segura si su conejillo de indias debe comerla.

Además de su recorrido principal, sus conejillos de indias deben tener acceso a un área cálida y acogedora para dormir o descansar. 

Este espacio debe ser cómodo y cerrado con una abertura que permita que sus conejillos de indias entren y salgan libremente. Debe haber suficiente espacio para que todos sus conejillos de indias se acuesten juntos, estirándose completamente y debe haber suficiente ropa de cama. El heno de buena calidad es ideal, ya que mantendrá a sus mascotas calientes y también podrán mordisquearlo.

Si generalmente mantiene a sus conejillos de indias en el interior y tienen una pista exterior separada, asegúrese de que siempre tengan escondites, túneles y áreas sombreadas en las que esconderse de las amenazas, descansar y mantenerse alejados del sol cuando disfrutan de su espacio al aire libre.

Consejo 3: Dele a su conejillo de indias una dieta variada para garantizar una buena salud

Un conejillo de indias sano pasará mucho tiempo comiendo. Para asegurarse de que sus cobayas no tengan sobrepeso, la parte principal de su dieta debe consistir en heno. Dales una cantidad ilimitada. El heno de buena calidad debe estar libre de polvo y tener un olor agradable. Rechace el heno polvoriento, húmedo o con olor a moho. Puede proporcionar el heno en un comedero especial y también puede usarlo como ropa de cama. Si se utiliza como ropa de cama, revíselo y cámbielo con regularidad para asegurarse de que no se ensucie ni se humedezca. 

Además del heno, los conejillos de indias pueden recibir una porción de gránulos de conejillo de indias todos los días. Tenga cuidado de no sobrealimentarlos, ya que su mascota podría aumentar demasiado de peso. Su conejillo de indias seguramente disfrutará de una variedad de alimentos y el resto de la dieta debe estar compuesta por vegetales de hojas verdes como la col rizada, la espinaca o el brócoli. Estos vegetales saludables son una buena fuente de vitamina C que los conejillos de indias necesitan para mantenerse saludables.

Los conejillos de Indias también disfrutarán de algo un poco más dulce como un regalo ocasional. Considere rodajas de manzana, un puñado de arándanos o una sabrosa zanahoria.

No hace falta decir que su conejillo de indias siempre debe tener acceso a agua limpia y fresca. Esto debe proporcionarse en un biberón con un pico para que su mascota lo chupe cuando tenga sed. Revise la botella de agua de su mascota con regularidad para asegurarse de que no haya fugas u obstrucciones en la botella y cambie el agua para que esté fresca todos los días.

Consejo 4: El manejo suave regular es una buena manera de construir un vínculo fuerte y confianza. 

Los abrazos y el manejo suave son parte de la diversión con los conejillos de indias. Si usted y sus mascotas van a aprovechar al máximo su relación, querrá asegurarse de que sus conejillos de indias estén felices y cómodos de manejar.

Si manipula y sostiene suavemente a su conejillo de indias todos los días como parte de su rutina habitual, se sentirá seguro y relajado con usted. Empiece lentamente con caricias suaves y aumente gradualmente hasta levantarlos para abrazarlos. Aprenderás sobre el carácter de tu conejillo de indias y tu conejillo de indias aprenderá a estar relajado y seguro contigo.

Este tiempo de manipulación diario es una gran oportunidad para acicalar a tu mascota si tiene el pelo largo, o cuidar su piel si es un conejillo de indias sin pelo. Recuerde también hacerles un chequeo general de salud durante esta parte del día.

Consejo 5: controle la salud de su mascota

Asegurarse de que su mascota goce de buena salud es parte de una propiedad responsable. Es una buena idea controlar el bienestar general de su conejillo de indias al menos una vez al día. Esto es algo realmente simple de hacer una vez que esté acostumbrado a manipular a su conejillo de indias y esté familiarizado con sus hábitos y comportamiento habituales.

Tómese un poco de tiempo para simplemente cuidar a su mascota. ¿Están comiendo y bebiendo normalmente? ¿Han pasado orina y heces? ¿Están activos e interesados ​​en su entorno? ¿Es normal su movimiento? Todas estas cosas se pueden observar fácilmente mientras realiza el cuidado y la limpieza de rutina alrededor de su mascota.

A continuación, es hora de revisar a tu conejillo de indias mientras lo manipulas y juegas con cuidado. Tómese el tiempo durante sus abrazos para observar su cuerpo en general. Preste especial atención a sus ojos, oídos, plantas y pies. Revise su piel y asegúrese de que las garras y los dientes no sean anormalmente largos.

Los conejillos de indias que se encuentran mal a menudo estarán más tranquilos de lo normal. No estarán tan activos ni interesados ​​en jugar. Es posible que no coman, beban o vayan al baño con la regularidad que deberían. Si nota alguno de estos cambios, sin duda es hora de llamar a su veterinario, ya que estas pequeñas criaturas pueden enfermarse muy rápidamente.

Si tiene alguna duda sobre la salud de su cobaya, es importante que llame a su veterinario. Su veterinaria local podrá ayudarlo con los procedimientos de rutina, como el corte de garras, así como con el cuidado de su mascota si se siente mal.

La línea de fondo:

Los conejillos de Indias no son conejos y tienen diferentes necesidades que debemos asegurarnos de satisfacer. ¡Pero vale la pena tener conejillos de indias felices chillando contentos entre sí cada mañana!

Fuente: vethelpdirect.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago