La decisión muestra la intención del Gobierno de China de detener el consumo de carne de perro. El 29 de mayo de 2020, el Ministerio de Agricultura de China publicó la lista de animales considerados aptos para el consumo y esta no incluye a los perros. Esta lista regula cuáles animales pueden criarse y comercializarse…

La decisión muestra la intención del Gobierno de China de detener el consumo de carne de perro.

China ya no considera a los perros como animales de consumo

El 29 de mayo de 2020, el Ministerio de Agricultura de China publicó la lista de animales considerados aptos para el consumo y esta no incluye a los perros. Esta lista regula cuáles animales pueden criarse y comercializarse como animales de producción en China. 

El cambio muestra la transición que está viviendo China. Al ser eliminados de la lista,  significa que los perros se consideran más como compañeros que como animales para el consumo. 

Melania Gamboa, Asesora Global de Animales en Comunidades de World Animal Protection dice: “La forma en cómo se crían y matan a los perros para el consumo es atroz. Lo podemos ver con las imágenes y videos del festival de Yulín, por ejemplo. Hay sufrimiento severo y hay riesgo de mordeduras e inclusive rabia para los trabajadores. El haber eliminado a los perros de esta lista es un paso en la dirección correcta para el bienestar de los perros. En China enfocamos nuestro trabajo para crear conciencia y cambiar el comportamiento de las personas hacia la tenencia responsable de mascotas. También implementamos acciones enfocadas a la gestión humanitaria de las poblaciones caninas. Seguiremos luchando por un mundo mejor en el que los perros y los humanos puedan vivir en armonía.”

Prevemos que después de que se publicó la lista de animales aptos para el consumo en donde no se incluía a los perros, los ciudadanos podrían denunciar a los restaurantes y establecimientos que todavía venden carne de perro. 

¿Tienes dudas sobre los perros y su relación con el COVID19?

¿Quieres hacer más por los animales? 

Necesitamos construir un mundo mejor para los animales, las personas y el medio ambiente, pero esto no será posible hasta que dejemos de explotar a los animales silvestres en todo el mundo. 

Con la pandemia de COVID-19, ya no podemos ignorar los peligros de la explotación de animales silvestres. Firma nuestra petición al G20 para que acabe con el comercio de vida silvestre. Para siempre.

Fuente: World Animal Protection

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago