En medio del revelo en torno al caso del perro Poncho, que murió atropellado, otra de las personas que se pronunció fue la doctora Sonia Gabriela Sosa, directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia. En contacto con NORTE la letrada primero expresó su “repudio ante este hecho” que calificó de…

En medio del revelo en torno al caso del perro Poncho, que murió atropellado, otra de las personas que se pronunció fue la doctora Sonia Gabriela Sosa, directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia.

Caso Poncho y el derecho animal

En contacto con NORTE la letrada primero expresó su “repudio ante este hecho” que calificó de “crueldad hacia el animal”, encuadrándolo en la Ley 14346 (misma normativa citada por el fiscal federal Sabadini que adelantó que presentaría una denuncia penal).

PONCHOCAMIO.JPG
Captura del video que permitió conocer cómo fue hecho. La justicia investiga si la maniobra del conductor fue intencional.

“Los animales son sujetos de derecho a los cuales debemos respetar, desde el responsable que adopta al animal hasta los funcionarios públicos”, comentó. Lo sucedido con Poncho “es un hecho que expresa violencia hacia un otro vulnerable”, remarcó.

En este sentido advirtió que “un sujeto que realiza un acto como el que expresa el video es un individuo sin empatía por el otro ser, rasgo se personalidad psicopática, el cual puede luego causar daño a otros sujetos vulnerables”.

Por ello, concluyó reflexionando: “Es necesario el compromiso social para poder desterrar la violencia hacia los animales”.

Fuente: Diario Norte

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago