Fundación Vidanimal

04 noviembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias

Cada vez más gente elige a los conejos como mascotas

Cada vez más gente elige a los conejos como mascotas

No son tal populares como los perros o gatos pero tener los conejos como mascotas puede resultar muy positivo para una familia.

Si estás pensando en tener una mascota que sea un poco diferente, los conejos son una opción ideal. Actualmente muchos son los que elijen a este animalito como mejor amigo. 

Son adorables, cariñosos, les gustan las personas. Además son fáciles de entrenar y un animal bastante limpio. Pero, como toda mascota tiene sus necesidades de cuidados y las de este, son particulares. Por eso es importante conocer a fondo las exigencias puntuales antes de llevarlo a la casa.

Son muy agradables y dóciles

Por qué cada vez más gente elige a los conejos como mascotas
Por qué cada vez más gente elige a los conejos como mascotas

Cuando este animal está bien educado puede ser muy amistoso con la familia y el entrono. Si desde pequeño se lo acostumbra al contacto con personas y otras criaturas, su comportamiento será cómodo y fluido. Son muy dulces y fieles, en especial para los niños.

A la hora de elegir uno, tenes que saber que existen muchas razas, personalidades y edades. Por eso se aconseja investigar el tipo de raza que se adecue a tu personalidad.

No se llevan muy bien con los perros o gatos por lo que hay que tener mucho cuidado.

El hábitat de la mascota

Por qué cada vez más gente elige a los conejos como mascotas
Por qué cada vez más gente elige a los conejos como mascotas

Lo más habitual es tenerlos en una jaula. Sin embargo, el problema no radica ahí sino en que ésta sea muy pequeña. Por esto, hay que darle un lugar espacioso en donde el conejo pueda tener espacio para el agua, las verduras y un lugar extra para que se ejercite. Se debe evitar la sensación de encierro ya que perjudica a estas mascotas.

Hay que tener en cuenta y debes estar dispuesto a ordenar y limpiar lo que deja la mascota. Son animalitos un tanto desordenados. Al igual que tu casa, la de él deberá estar limpia siempre. Es para que ellos se sientan cómodos.

La alimentación y paseo de los conejos

Alimentación
Alimentación

Este animalito es herbívoro y su dieta es específica. Es decir, consta de zanahorias, avena, pasto, apio y berro. Son hierbas que se consiguen fácilmente. Además, en las veterinarias podrás encontrar ciertos suplementos que lo ayudarán.

Sin embargo, hay que llevar un control de su peso y procurar que hagan ejercicio. Son mascotas que no deben estar encerradas durante más de cinco horas seguidas. Incluso si está fuera de la casa. Por eso es necesario que se los saque regularmente a pasear a un lugar seguro.

Detalles a tener en cuenta

No hay que mojarlos como a otros animales. Es un animal que pasa muchas horas aseándose por sus propios medios. Pero si tiene mal olor existen productos para hacer un lavado en seco.

Es por este motivo que es necesario e importante cambiar constantemente el papel que sirve de suelo en la jaula.

Otro aspecto a tener en cuenta son sus dientes. Crecen de forma continúa. Aunque ellos mismos suelen controlar su crecimiento mordiendo objetos es necesario que le prestes atención. Podes colocarle en su hábitat trozos de madera y ramas de árboles.

Fuente: miafm.cienradios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *