La última iniciativa de A.M.AR busca centralizar todas las necesidades que surgen a la hora de sumar un nuevo integrante de cuatro patas a la familia. Guía veterinaria, artículos para su cuidado y provisión de alimentos son algunas de las herramientas que ofrece la plataforma web La adopción de mascotas resulta para muchas personas un…

La última iniciativa de A.M.AR busca centralizar todas las necesidades que surgen a la hora de sumar un nuevo integrante de cuatro patas a la familia. Guía veterinaria, artículos para su cuidado y provisión de alimentos son algunas de las herramientas que ofrece la plataforma web

Asistente virtual para mascotas: de qué se trata el nuevo proyecto gratuito con curiosidades del mundo animal

La adopción de mascotas resulta para muchas personas un mundo desconocido. Los cuidados, las responsabilidades, y por sobre todo, el cariño y afecto logran que los animales se transformen en un integrante más de la familia. Por eso, una mayor concientización sobre el abandono tanto de perros como de gatos es fundamental para entender la dimensión de la problemática.

De hecho, solo en la provincia de Buenos Aires hay 6 millones de perros y gatos que viven en la calle. Como consecuencia de esto, muchas personas ven que la situación representa una posibilidad de tener una compañía animal mediante la adopción, dejando de lado la compra de razas.

Al ser una opción más informal, en ocasiones se comete el error de creer que es tan sencillo como elegir la mascota y llevarla al hogar. Sin embargo, lo cierto es que hay cuidados que se deben tener en cuenta, debido a que muchas veces no se conocen hasta que se atraviesa un mal momento.

A horas de llegar a su nuevo hogar, el cachorro empezó con síntomas que encendieron una alarma. Sin saber si era algo pasajero o no, Catalina fue a una veterinaria y terminó la primera noche en una sala de emergencias. Tras un difícil diagnóstico, el perro fue operado de urgencia para poder salvar su vida. Finalmente, gracias al instinto de acudir de inmediato a un profesional, y un poco de suerte, Kobe logró recuperarse.

A raíz de esta experiencia, Catalina se convirtió es una gran alentadora de la adopción y experta en problemáticas mascoteras. Luego de la experiencia vivida con Kobe, que incluyó varios capítulos más, la joven se ocupó de echar un poco de luz sobre esta situación para que no le suceda lo mismo a otras personas.

Cómo nació A.M.AR

El proyecto empezó con @amar.mascotas, una cuenta de Instagram que ya tiene más de 25 mil seguidores. En un comienzo, se daban a conocer animales en búsqueda de un hogar. No obstante, la llegada de gran cantidad de consultas tan diversas desencadenaron en un espacio para resolver las dudas y necesidades de sus dueños.

La nueva web de A.M.AR busca simplificar el ecosistema de las mascotas, ayudando a que sus dueños no tengan que perder tiempo buscando información, sino que se aseguren de tener en un solo espacio todo lo que necesitan para su cuidado.

Quienes deseen más información sobre el proyecto, pueden ingresar de manera gratuita a la web www.amarmascotas.com, donde encontrarán artículos para su cuidado, una guía veterinaria, provisión de alimentos y curiosidades del mundo animal. Próximamente, los interesados podrán encontrar una mascota para adoptar.

Sumar un integrante animal a la familia es un gesto de compromiso y afecto. Por esta razón, la adopción puede transformarse en la posibilidad de darle una nueva vida a un perro o gato callejero y generar un entrañable vínculo de cariño.

Fuente: Infobae

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago