Tanto el gato como el perro ven los colores más opacos y oscuros. Muchos seres humanos comparten su vida con mascotas como perros, gatos, loros y peces, y los más osados, hasta arañas y serpientes. Y todos estos animales tienen su propia forma de sentir y percibir el mundo que los rodea.Por ejemplo, un gato puede…

Así ven el mundo sus mascotas y los demás animales

Tanto el gato como el perro ven los colores más opacos y oscuros.

Muchos seres humanos comparten su vida con mascotas como perros, gatos, loros y peces, y los más osados, hasta arañas y serpientes. Y todos estos animales tienen su propia forma de sentir y percibir el mundo que los rodea.

Por ejemplo, un gato puede escuchar sonidos al menos cinco veces más lejos que una persona. Y los científicos afirman que el olfato de un perro es entre 10.000 y 100.000 veces más agudo que el de un individuo adulto.

Las mascotas, además, tienen una manera de ver muy diferente a la de sus dueños. En un intento por mostrar cómo observan lo que ocurre a su alrededor, HomeAdvisor creó imágenes digitales basadas en las últimas investigaciones científicas.

Los diseñadores de la empresa crearon una habitación dentro de una vivienda con siete mascotas ubicadas en diferentes lugares. Luego, concibieron las imágenes basadas en cómo cada animal vería este espacio y las comparó con la visión del ojo humano. 

Habitación

Los diseñadores crearon las imágenes para comparar cómo cada animal vería la misma habitación.Foto:

HomeAdvisor

Lee McCullagh, responsable del equipo de diseño de HomeAdvisor, reveló que el proyecto comenzó después de descubrir que miles de personas buscaban en Google “lo que ven las mascotas”. Por esa razón, intentaron responder a la pregunta con las imágenes.

“Aunque estábamos informados con los últimos descubrimientos científicos, nadie ha visto el mundo desde el punto de vista de un animal. Entonces, a veces los colores chillones nos hicieron dudar de si un animal realmente veía el mundo de esa manera, pero después de releer todos los hallazgos, estamos seguros de los resultados”, dijo McCullagh.

Por ejemplo, una habitación vibrante de colores desde una perspectiva humana, se transforma en una extensión opaca y oscura desde el punto de vista de un perro.

“El perro tomará casi cualquier estilo de la casa y lo convertirá en colores pasteles porque ven combinaciones apagadas de los colores filtrados por sus ojos de dos conos: azul y amarillo”, explicó el diseñador.

Habitación perro

Desde el punto de vista del perro, una habitación vibrante de colores se transforma en una extensión opaca y oscura. Foto:HomeAdvisor

Del mismo modo, el gato también verá una versión atenuada de la habitación.

“Mientras que los humanos tenemos una gran cantidad de conos en nuestras retinas, los gatos tienen muchos bastones, un tipo diferente de célula foto receptora, sensible a la poca luz. Su visión del color se encuentra entre la de un humano y la del perro, ya que es un dicromático (tiene dos conos de color) que ve azules y amarillos con un poco de verde como bonificación”, indicó McCullagh.

Habitación gato

El gato también verá una versión atenuada de la habitación. Foto:HomeAdvisor

Las serpientes tienen visión infrarroja, lo que significa que su visión de la habitación se parece más a una imagen térmica.

Habitación serpiente.

Las serpientes tienen visión infrarroja. Foto: HomeAdvisor

Aunque las arañas tienen ocho ojos, ven el espacio como una mancha gris y utilizan sus piernas para tantear el lugar.

Habitación arañas

Las arañas ven el espacio como una mancha gris. Foto: HomeAdvisor

El pez dorado puede ver más colores que el ser humano.

“Su capacidad para ver la luz ultravioleta le ayuda a ver en el agua. También disfruta de un efecto de lente ojo de pez porque sus córneas redondas recogen la luz de un lienzo de casi 360 grados y tienen la misma densidad que el agua, lo que compensa los efectos de deformación de la luz en el agua”, dijo el diseñador. 

Habitacion pez

El pez dorado puede ver más colores que el ser humano. Foto:HomeAdvisor

Las aves dependen en gran medida de un sistema visual altamente eficaz.

“Los loros pueden ver los rangos de colores ultravioleta, azul, verde y rojo. De hecho, el color ‘violeta’ en la imagen se ha utilizado para duplicar el ultravioleta, que en realidad es incoloro e invisible para los humanos. Las aves también pueden ajustar su enfoque súper rápido y tienen una cobertura cercana a los 300 grados pero con visión monocular, lo que significa que un ojo se enfoca en una cosa mientras que el otro deambula”, aseguró McCullagh.

Habitación loro

Los loros pueden ver los rangos de colores ultravioleta, azul, verde y rojo, y tienen una cobertura cercana a los 300 grados. Foto:HomeAdvisor

Quizás la perspectiva más extraña de todas las mascotas sea la del camaleón porque no solo absorbe e imita el color, sino que sus ojos funcionan de forma independiente, lo que le permite ver varias vistas a la vez.

“Lo más difícil de retratar fue el camaleón, ya que visualizar una vista de 342 grados, teniendo en cuenta el espectro ultravioleta, fue difícil de explicar en las imágenes pero el resultado final resalta lo asombroso que es su campo de visión”, manifestó McCullagh.

Habitación camaleon

El camaleón tiene la perspectiva más extraña de todas las mascotas porque sus ojos funcionan de forma independiente y puede ver varias vistas a la vez Foto: HomeAdvisor

Fuente: eltiempo.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago