La aves alegran de manera natural los jardines que ofrecen vida, alimentos y agua. Por eso es interesante pensar en estas visitas cuando poseemos un espacio verde. Pero algunas personas quieren tenerlas como mascotas, que requieren cuidado especial. Tal es el caso de la cotorrita australiana, cuyo nombre científico es Melopsittacus undulatus, y la ninfa…

Antes de tener aves en casa

La aves alegran de manera natural los jardines que ofrecen vida, alimentos y agua. Por eso es interesante pensar en estas visitas cuando poseemos un espacio verde.

Pero algunas personas quieren tenerlas como mascotas, que requieren cuidado especial. Tal es el caso de la cotorrita australiana, cuyo nombre científico es Melopsittacus undulatus, y la ninfa o Nymphicus hollandicus.

Las aves necesitan volar, es una condición que no podemos ignorar, no pueden estar encerradas en jaulas pequeñas; necesitan amplio espacio.

Antes de adquirir un ave debe averiguar muy bien y descartar que se trate de animales que estén protegidos o necesitan un trámite especial antes por estar protegidas, como los papagayos.

Aves amigas de los adultos mayores

Es cierto que los adultos mayores disfrutan muchísimo de alimentar a las palomas en las calles, y puede que deseen tener aves bajo su cuidado.

Pero hay que comprometerse a contar con una jaula amplia, con la debida limpieza y atención. Loros y cotorras aprenden a hablar y acompañan a los adultos, que deben alimentarles.

Recuerde que deben contar también con agua limpia para beber y zambullirse.

A salvo de sus depredadores, perros y gatos, vivirán tranquilas, cantando y alegrando el hogar, y hasta puede que imitan voces y frases cortas.

Fuente: abc.com.py

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago