Alta Gracia anunció la creación de un “Cementerio de Mascotas”

Alta Gracia anunció la creación de un Cementerio de Mascotas. Se trataría del cuarto camposanto en la provincia de Córdoba, destinado únicamente a animales. Si bien no se brindaron más detalles, se cree que será un servicio gratuito para los vecinos de la ciudad.

Castraciones en Córdoba (La Voz / Archivo).

El anuncio fue realizado por el intendente Marcos Torres, en el marco del la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Alta Gracia. Se trata de un proyecto que respondería a las recurrentes demandas de los vecinos de la ciudad, que necesitan un lugar para sepultar a sus animales.

Si bien todavía no hay más detalles al respecto, el lugar sería administrado por el Municipio y se ubicaría en los límites de la ciudad. De esta manera, Alta Gracia se convertiría en la cuarta ciudad en sumarse a esta iniciativa; contando el de Villa María, el de Córdoba y de Río Cuarto.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, además, hay un crematorio especializado en transformar en cenizas a las mascotas fallecidas y entregarlas en urnas, y se trata de un espacio privado en el que se cobra una cuota anual.

Fuente: viapais.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.