La amistad entre animales que se comen y que no se comen nos ayuda a entender que no tiene sentido establecer diferencias entre ellos.

Las historias de amistad entre animales “de compañía” y animales “de granja” son una de las mejores formas de despertar conciencias.

La doctora en psicología Melanie Joy, fundadora de Beyond Carnism y cofundadora de ProVeg, afirma que estas historias nos hacen “reconectar con nuestra empatía natural” e “individualizar a los animales”.

De este modo, “ayudan a atravesar las defensas del carnismo”, la ideología invisible que hace que comamos a unos animales pero no a otros.

¿HAY DIFERENCIA ENTRE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y ANIMALES DE GRANJA?

Con esto en mente, decidí navegar por Odd Couples, una plataforma que difunde vídeos de amistades interespecie. Allí descubrí la historia de Chance y Sammy, una cabra y un perro.

Chance llegó a Farm Animal Refuge con tan solo 6 días de edad, muy débil y sin poder usar sus patas traseras. Sammy le ayudó a ganar confianza en sí mismo. Lamentablemente, Chance falleció recientemente. Su amistad con Sammy, sin embargo, permanecerá para siempre.

A UN VÍDEO DE CUESTIONAR SU DIETA Y SER VEGANO

Jordan Russo, la cofundadora del refugio, defiende que las personas que adoran este tipo de vídeos son “veganas en potencia” y “pueden estar a solo un vídeo de distancia de cuestionar su dieta”.

“Muchas personas no verían un vídeo de un matadero, pero sí uno en el que una adorable cabra juega con un perro”, añade Jordan.

En las historias reales vemos que no hay animales que sean solo carne

Charlie era un débil corderito cuando llegó a Happy Tails Sanctuary. Dora, una gatita de un par de meses, conectó con él inmediatamente. Su amistad endulzó sus primeros meses de vida. Actualmente, Charlie está recuperado y vive con otras ovejas, pero sigue recibiendo las visitas de Dora.

Según Carla Reilly Moore, cofundadora del santuario, estas historias nos enseñan que “todos queremos lo mismo; amor, confort, sentido de pertenencia y… un gran amigo“.

LA AMISTAD ENTRE UN NOVILLO Y UN PERRO

Otro vídeo que llamó mi atención fue el de Bucket y Colton. Desde el momento en el que el novillo Bucket y Colton se conocieron, se hicieron inseparables. Aunque Bucket ya ha crecido, Colton sigue siendo su mejor amigo.

Bucket fue el primer rescate de Susan Klingenberg y el motivo por el que decidió fundar el santuario Little Buckets Farm Sanctuary.

Susan confía en que la historia de Bucket y Colton demuestre que “las vacas y los novillos tienen la misma personalidad que los perros” y que así “la gente los asociará como iguales y no querrá comerse a ninguno”.

EL AMOR Y LA TERNURA LLEVAN AL RESPETO

Del mismo modo que las investigaciones son de vital importancia para mostrar la cruenta realidad que la industria ganadera nos oculta, las imágenes cargadas de ternura resultan esenciales a la hora de llegaral corazón de la gente.

Estas historias son solo una pequeña muestra de cómo desde la empatía y el amor también se puede promover el respeto hacia todos los animales.

Fuente: cuerpomente.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago