Fundación Vidanimal

08 enero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias

8 razones por las que deberías reducir tu consumo de carne

8 razones por las que deberías reducir tu consumo de carne

¡El cambio empieza por ti!

Razones por las que deberías reducir tu consumo de carne

Si bien World Animal Protection no es una organización vegana o vegetariana, entendemos el enorme efecto positivo que puede tener comer menos carne. ¿No estás seguro de cuáles son los beneficios? Sigue leyendo que nosotros te contamos.

1. Ayudas a combatir el cambio climático

Las granjas industriales son una de las principales causas del cambio climático y la deforestación. La verdad es que las granjas industriales emiten más gases de efecto invernadero que todo el transporte del mundo combinado. Podemos hacer nuestra parte para combatir el cambio climático simplemente reduciendo la cantidad de carne de bajo bienestar que consumimos. Sin hacerlo, será casi imposible alcanzar los objetivos establecidos por el Acuerdo de París.

2. Ayudas a los animales de granja

Mere end 10 mia. slagtekyllinger i den industrielle produktion lever under helt uacceptable forhold.

De los más de 70 mil millones de animales que se crían anualmente, 50 mil millones de ellos pasan sus vidas en granjas industriales. Se les trata más como máquinas y no como animales que viven, respiran y sienten. Soportan vidas cortas y miserables y, a menudo, están confinados en jaulas o corrales inertes, lo que les impide adoptar un comportamiento natural. Reducir el consumo de carne marcará una gran diferencia en la vida de estos animales y liberará recursos para ayudar a avanzar hacia una mayor producción de bienestar.

3. Ayudas a los trabajadores

Los trabajadores de las granjas industriales son tratados en muchos casos con la misma crueldad que los animales. Estos trabajadores a menudo están sujetos a innumerables peligros en el lugar de trabajo, que incluyen lesiones potencialmente mortales, enfermedades respiratorias, PTSD y exposición a bacterias peligrosas resistentes a los antibióticos. Puedes ayudar a defender a estos trabajadores explotados reduciendo tu consumo de carne y retirando el apoyo financiero a las empresas que se benefician de las malas prácticas laborales.

4. Ahorras agua 

Las granjas industriales consumen mucha agua. Solo en Estados Unidos, la ganadería utiliza un asombroso 56% del agua. La organización Food Tank detalla que se requieren 1,799 galones de agua para producir una libra de carne de res, y una libra de cerdo requiere 576 galones de agua.

5. Mejoras tu salud

Innumerables estudios muestran los beneficios de comer proteína a base de plantas en comparación con las de origen animal. Desde reducir las tasas de cáncer y enfermedades cardíacas hasta lograr una mayor esperanza de vida en general, al consumir más alimentos de origen vegetal, estarás ayudando a mejorar tu propia salud. Además serás un buen ejemplo para quienes te rodean y podrías motivarlos.

6. Proteges la vida silvestre

Las tierras de pastoreo y de cultivos utilizan en la actualidad más de un tercio de la superficie terrestre. Con esta rápida pérdida de hábitat, no es de extrañar que estemos perdiendo especies silvestres a un ritmo alarmante y los expertos advierten que se avecina una extinción masiva. Al comer menos carne, ayudarás a proteger la vida silvestre de seguir el camino del dodo y los dinosaurios.

7. Ayudas a combatir el hambre

Hay casi mil millones de personas pasando hambre en el planeta, mientras que se necesitan aproximadamente 7,2 kilos de grano para producir solo medio kilo de carne. Es claro que al reducir el consumo de carne puedes ayudar a aliviar el desperdicio asociado con las granjas industriales.

8. Es fácil y delicioso

Los alimentos de origen vegetal son deliciosos y cada vez más popularizados y accesibles que nunca. Busca recetas y cadenas de comida que ofrezcan opciones son proteína vegetal y prueba cuáles te gustan más. 

El cambio comienza contigo. Si queremos proteger el planeta, nuestra salud, las personas y a los animales, necesitamos reducir drásticamente nuestro consumo de carne. Eso significa cambiar a alternativas a base de plantas y otras fuentes de proteínas como la carne con alto bienestar. 

¿Quieres hacer más?

Descarga aquí nuestra guía para ser un consumidor consciente y únete a nuestro movimiento por los animales: 

Fuente: worldanimalprotection.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *