Para los amantes de los gatos resulta muy lógico tener al menos un minino y es algo que ni siquiera se cuestionan (¡no necesitan razones para ello!). Sin embargo existen fundamentos, incluso científicos, que hablan de las ventajas de tener un felino en tu vida. 1. Es bueno para la salud de los niños.  El tener un gato…

Para los amantes de los gatos resulta muy lógico tener al menos un minino y es algo que ni siquiera se cuestionan (¡no necesitan razones para ello!). Sin embargo existen fundamentos, incluso científicos, que hablan de las ventajas de tener un felino en tu vida.

1. Es bueno para la salud de los niños.

 El tener un gato ayuda a que los niños disminuyan el riesgo de alergias y se eviten infecciones respiratorias. La presencia de un animal de compañía además los hace más responsables (siempre y cuando les enseñes, conmines a hacerlo y pongas el ejemplo) de sus cuidados y del resto de los animales, desarrolla la empatía, mejora su estado de ánimo y puede también favorecer su autoestima. Incluso en un estudio hecho en Francia en el 2012 sobre niños con autismo y mascotas, demostró que los pequeños se sentían mejor en su presencia porque les ofrecen más seguridad y amor.

2. Favorecen la salud cardiaca.

La Universidad de Minnesota, en EU, llevó a cabo un estudio en el 2008 donde concluyó que quienes tienen gatos disminuye el riesgo de afecciones cardiacas hasta en un 30 %.

3. Aumentan tu resiliencia.

Solo tienes que observar a tu minino para saber que es el rey por excelencia en no darse por vencido. ¿Has notado cómo pone gran empeño en lograr algo una y otra vez, sin importar si al inicio falla? Esta capacidad que tienen para volver a intentarlo sin duda es un gran incentivo para tu vida diaria. Y algo muy importante: te enseña a vivir en el aquí y el ahora.

4. ¿Estás estresado?

¡Acaricia a tu gato y escúchalo! Verás tus niveles de estrés disminuir. Está probado que la presión sanguínea puede bajar después de un rato de observarlos o de acariciarlos. Y como refuerzo de esto, su ronroneo es emitido a una frecuencia especial que hace que te relajes y que favorece el alivio de varias afecciones.

5. Los gatos son muy graciosos .

No por nada en Internet hay millones de videos de gatitos, algunos derriten por su ternura, pero otros hacen reír a más no poder. Son atrevidos, graciosos, empecinados, maestros ninjas y los más desenfadados… Sólo basta mirar un video de gatitos haciendo de las suyas para que tus niveles de cortisol (hormona del estrés) se desplomen y den cabida a las hormonas de la felicidad, las endorfinas.

6. Evitan la soledad y la depresión

Tener un gato hace que te sientas responsable por otro ser vivo, volviéndolo un aliciente para levantarte por las mañanas, “platicar” con él, cuidarlo y procurar su bienestar. Y esto es un buen paso para tratar trastornos como la depresión y paliar la soledad, porque te ayudan a tener un plan de vida, seguir una rutina y gracias a que es un animalito más tranquilo y menos demandante que un perro, será más sencillo.

¡Pon un gato en tu vida!

Los gatos son maravillosos, no cabe duda. Pero existen muchos de ellos sin hogar, esperando encontrar uno que les brinde protección, cuidados y amor. Y piensa en estas cosas a considerar, antes de adpoptar un gato.

Si eres una persona con hijos, no olvides que al ser tú el adulto eres responsable de los cuidados tanto de tu gatito como de tu pequeño, lo cual incluye evitar la negligencia y el maltrato. Cuidemos entonces de ellos, que tanto nos dan.

Fuente: petsandme

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un programa de castración público y gratuito evitaría siniestros de tránsito
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría animales en las calles
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría roturas de bolsas de basura
  • 9 de cada 10 cachorros nunca encontrarán un hogar
  • Un programa de castración público y gratuito evitaría el abandono
Banner gif Doná para una castración

Últimas noticias

Banner Ministerio de La Producción La Pampa

Categorías

Archivos

Banner animado Doná por MercadoPago