Fundación Vidanimal

02 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias

5 consejos sencillos para reducir tu consumo de carne

5 consejos sencillos para reducir tu consumo de carne

Comer menos carne y elegir opciones de mayor bienestar es crucial para eliminar la cría intensiva y las crueles granjas industriales

Al reducir la demanda mundial de productos cárnicos, habrá menos presión sobre los productores que han industrializado sus sistemas para satisfacer esta demanda que actualmente es excesivamente alta.

Si más personas comienzan a comer un poco menos de carne (y con mayor bienestar) podrían ayudar a terminar con el sufrimiento de miles de millones de animales que se crían en granjas industriales cada año.

1. Intenta los lunes sin carne

Un cambio drástico de estilo de vida y alimentación no funciona para todas las personas por igual. Si crees que un cambio radical no te beneficiará, intenta eliminar la carne de tu dieta poco a poco. Elige lo que funcione para ti, ya sea que te comprometas a eliminar la carne un día a la semana o una comida a la semana. ¡Cada esfuerzo cuenta!

A vegetarian burger in a bun with colourful garnishes, served on white greaseproof paper with black and white designs of vegetables

2. Explora las opciones de proteína vegetal

La proteína es un nutriente esencial en nuestra dieta, que nos ayuda a desarrollar y reparar los músculos. La naturaleza nos ofrece una amplia y colorida variedad de opciones ricas en proteínas vegetales. Puedes probar: lentejas, garbanzos, frijoles, quinoa, tofu, mantequilla de maní, hongos, avena, brócoli. Investiga y experimenta en la cocina, así tendrás más control de lo que consumes.

A wooden bowl full of dried beans of different varities

3. Haz un mejor uso de la carne

Intenta planificar tus comidas con antelación, si decides consumir productos de origen animal, así comprarás sólo lo que necesitas. También tendrás más oportunidad de investigar y elegir las opciones con alto bienestar.

A row of 3 food containers with a variety of leftover foods in them

4. Compra carne hecha a base de plantas

Hay muchas opciones de carne hecha a base de plantas que reproducen el sabor y la textura similar a la carne. Esta es una gran opción si consideras que será difícil para ti disminuir tu consumo de carne.

Meat-alternative burgers on a grill with cheese and onions

5. Comparte la experiencia con otras personas

Probar algo nuevo a veces es más sencillo en compañía. Prueba reducir tu consumo de carne con amigos, tu pareja, familia… Pueden probar nuevas recetas o restaurantes, inclusive intercambiar consejos y recomendaciones.

Two guinea pigs sharing a meal of delicious carrot shreds

Reducir tu consumo de carne tendrá un gran efecto positivo en tu salud, en reducir el sufrimiento de los animales y en proteger nuestro medio ambiente. Conoce aquí más razones por las que deberías de reducir tu consumo de carne

Recuerda que cualquier esfuerzo que puedas hacer en favor de los animales suma.

Fuente: worldanimalprotection.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.